FANDOM

El Metro de Moscú, es el antiguo sistema de metro de la ciudad de Moscú, donde los ciudadanos de la ciudad se refugiaron después de la Tercera guerra mundial. Es además el escenario principal de la Serie Metro, y lo que le da el nombre a la serie.

HistoriaEditar

En el día 6 de julio de 2013, Moscú, así como todas las ciudades principales de Rusia, sufrió un bombardeo nuclear. Las alarmas se activaron aproximadamente 15 minutos antes del ataque, y entre el pánico y ansiedad de la población algunas personas comenzaron a entrar a la estaciones de metro más cercanas. Minutos antes del ataque las puertas herméticas se cerraron y, de acuerdo al protocolo en caso de guerra, se prohibió abrirlas incluso días después del ataque. Por lo que incluso los que sobrevivieron el bombardeo fallecieron tiempo después.

Con el tiempo las autoridades del metro fueron incapaces de controlar el subterráneo, y algunas personas se hicieron con el poder de diferentes estaciones, formando facciones o alianzas.

El metro se divide en dos secciones principales: las estaciones y los túneles. De las 194 estaciones, más de la mitad están habitadas. Algunas han sido abandonadas por diversas razones, otras se han derrumbado o inundando, y otras fueron plagadas por mutantes.

FaccionesEditar

Confederación de estaciones de la línea de circunvalación (Hansa)Editar

La Confederación de estaciones de la línea de circunvalación, mejor conocida como Hansa, es la facción más adinerada e influyente. Controla toda la línea circular de Koltsevaya, así como algunas de las estaciones de transbordo. En total controla 23 estaciones. En Hansa se posee el mejor armamento y vehículos, y los túneles de la Confederación son siempre tranquilos. El líder es Valeri Loguinov.

Línea rojaEditar

La Línea roja es una de las facciones más poderosas, con un gobierno comunista. Controla casi toda la línea Sokólnicheskaya (incluyendo las estaciones de transbordo de Teatrálnaya y Plóschad Revoliutsii), con excepción de la Biblioteka Ímeni Lénina (controlada por la Polis), Vorobiovy Gory (destruída), Universitet, Prospekt Vernádskogo y Yugo-Západnaya (las tres controladas por la Ciudad Esmeralda). Son los principales enemigos del Cuarto Reich, y además tienen enemistad con Hansa y Polis. El líder es el Camarada Moskvin.