FANDOM

MR-63 Es el primer modelodele tren de rodadura neumática del Metro de Montreal, diseñado y construido por Canadian Vickers En total son 366 trenes (112 trenes en formación de 3 unidades, 37 trenes + 3 coches excedentes en la formación de 9 unidades) , y circulan por la Linea Verde y Amarilla del Metro Montreal

Diseño Editar

Basado en el material rodante MP 59 de Paris Métro, el MR-63 fue construido por Canadian Vickers de 1965 a 1967 y se introdujo el 14 de octubre de 1966 en la apertura del Metro de Montreal, y todavía están en servicio. Durante este tiempo, la flota ha experimentado numerosas mejoras tecnológicas y de confiabilidad, comenzando con la introducción del Control Automático de Trenes en 1976 (con revisiones posteriores de hardware y software), importantes renovaciones de los autocares MR-63 por GEC Alsthom en los talleres de Pointe St. Charles en 1993, enclavamientos de puertas de estado sólido en 2003, modernas cabinas de conducción ergonómicas con nuevos tableros digitales y anuncios de estaciones automáticas en 2005 (con la voz de Michèle Deslauriers).

El MR-63 se identifica con interiores grises, cuatro campanas de ventilación que sobresalen sobre el techo de cada automóvil, dos motores de tracción de 113 kW (152 hp) de la serie 360-V que hacen ruido y faros redondos de la cabina. El material rodante de Montreal se encuentra entre los más antiguos aún en uso en cualquier sistema de metro del mundo, aunque en comparación, los R32 del metro de la ciudad de Nueva York son aún más antiguos y todavía están en servicio de ingresos a partir de abril de 2017.

Rehabilitácion Editar

El mantenimiento de los vagones subterráneos de Montreal es riguroso, ya que los niveles de confiabilidad (Distancia media entre fallas / calificaciones MDBF) son más del doble que los autos subterráneos típicos de Norteamérica según los estándares norteamericanos (a 200,000 km o 124,300 millas en 2004). Sin embargo, sufren niveles elevados de vandalismo, retienen muchos componentes obsoletos, la disponibilidad de piezas disminuye y la calidad de la conducción se ha deteriorado a lo largo de los años a medida que los sistemas de suspensión y los paquetes de muelles de goma se endurecen con la vejez. La mala calidad de conducción no se ha atribuido a los neumáticos o las pistas.