FANDOM

La línea Roja es una de las principales facciones que conforman Metro junto con el IV Reich y Hansa.

Localización Editar

Justo en el centro del Metro los territorios forman una línea diagonal que fragmenta el metro en dos. 

Politica e ideologia Editar

Actualmente está dirigida por el secretario general Moskvin,el cual se rumorea que alcanzo el poder matando a su hermano. Su segunda mano es el jefe de inteligencia Korbut, el cual usa a Moskvin como títere.

La Línea Roja se basa en una ideología de carácter marxista y busca expandir su ideología a las estaciones circundantes. Como símbolo distintivo tiene el martillo y la hoz.

Ejercito Editar

En Metro: Last Light, los rojos poseen un despliegue militar que eclipsa al de las otras facciones. Aparte de contar con armamento avanzado y una gran reserva de soldados, cuentan con vehículos blindados y armas biológicas, formando el ejército mejor preparado del metro junto a los espartanos.

Sociedad Editar

La sociedad muestra los matices del pueblo soviético estalinista. Los ciudadanos de la Línea Roja rara vez salían de sus estaciones o mejor dicho rara vez les permitían salir. No hay clases sociales, ni ricos ni pobres. 

Personajes importantes Editar

-         Pavel Morozov: Comandante militar y uno de los antagonistas del Last Light.

-         Secretario general Moskvin: Supuestamente la máxima autoridad en la facción.

-         Jefe de espías Korbut: Se encarga de los servicios de inteligencia. Es el que mueve los hilos en la sombra.

-         Lenoid: Hijo del secretario general Moskvin. Aparece en el libro Metro 2034 y nos ayuda a escapar en Metro: Last Light.